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MANTENIMIENTO PROGRAMADO

REVISIÓN INTERMEDIA

Este es un combo de operaciones que Madiautos ofrece para realizarle a tu vehículo en un tiempo de 90 minutos, y así tener siempre una experiencia de manejo placentera, es fundamental realizar  periódicamente inspecciones programadas de mantenimiento, en las que se utilicen repuestos genuinos con el fin de garantizar, seguridad, comodidad y óptimo funcionamiento de su vehículo.

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Nota: si su vehículo recorre menos de 5.000 kilómetros en un año realice el cambio de aceite y filtro genuino como mínimo una vez al año. Para mayor información consulte su manual de propietario.

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REVISIÓN PROGRAMADA

Este tipo de mantenimientos son más rigurosos  y de mayor complejidad puesto que son más los ítems de inspección, adicional se realizan ajustes, lubricaciones, puesta a punto de algunos sistemas para que el vehículo opere de manera óptima, para la marca Hyundai estos mantenimientos programados se realizan cada 10.000 kilómetros,  este tipo de mantenimientos nos permiten encontrar fallas para corregirlas a tiempo, garantizando así el buen funcionamiento, fiabilidad y durabilidad de su vehículo Hyundai. Para ello MADIAUTOS S.A.S. pone a su disposición sus instalaciones junto con todo el personal calificado para atenderle.

Junto con este mantenimiento programado o cada 12 meses, se sugiere realizarle la alineación de dirección y balanceo de las llantas para mantenerlo siempre en óptimas condiciones, recuerde que esta operación influye en algunos criterios de garantía.

Nota: se sugiere realizarle al vehículo la rotación de llantas cada 5.000 kilómetros pero esto depende del estado de las mismas, así como del estado óptimo del balanceo de los rines puesto que podrían llegar a presentarse vibraciones a medias y altas  velocidades de conducción del automotor.

Nota: el incumplimiento de los mantenimientos preventivos en los servicios autorizados Hyundai, son causales para caducar la garantía de fábrica así como no efectuar los cambios de aceite de motor en los intervalos (5000 km recomendado por el fabricante).

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Este mantenimiento se realiza posterior a los daños observados tras un proceso de inspección, debido al uso o un deficiente mantenimiento preventivo del vehículo, algunos de estos casos son:

  • Cambio kit de embregue.
  • Cambio correas de repartición y accesorios.
  • Cambio discos de frenos.
  • Puesta punto motor o sincronización.
  • Revisión de viaje.
  • Corrección de fugas de fluidos en el vehículo.
  • Reparaciones de motor.
  • Reparación de transmisiones mecánicas o automáticas (cajas de velocidad).
  • Diagnósticos electrónicos de alta complejidad.
  • Otros servicio:
    • Rectificación y pintura de rines
    • Embellecimientos
    • Airlife para eliminación de malos olores del vehículo
    • Reparaciones de lámina y pintura de primeras
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TIPS DE MANTENIMIENTO

CUIDADO DIARIO
VEHÍCULOS DE PASAJEROS

La inspección diaria es una tarea simple de realizar, prográmese antes de circular con su vehículo a razón de prevenir algún problema y mantener su vehículo en buenas condiciones de manejo.

  • Revisar el nivel de refrigerante del radiador.
  • Revisar el nivel del aceite de motor.
  • Revisar el nivel del aceite de transmisión automática.
  • Revisar el nivel del fluido del freno.
  • Revisar el indicador de la batería.
  • Revisar reserva de agua de limpiaparabrisas.
  • Revisar la cantidad de combustible.
  • Revisar las luces y bocina para un apropiado funcionamiento.
  • Revisar neumáticos (incluyendo el de repuesto), daños y presión de aire.
  • Revisar espejos y retrovisores.
  • Revisar funcionamiento de pedales del embrague y frenos.
  • Revisar freno de mano para una apropiada función.
  • Revisar la función del volante.
  • Revisar todos los botones de control para comprobar su funcionamiento.
  • Revisar el nivel del fluido del embargue.
  • Revisar el fluido del depósito de la bomba de dirección hidráulica.
  • Comprobar el buen funcionamiento de los indicadores del tablero.

TIPS BÁSICOS

  • Es importante tener en cuenta que en condiciones de conducción severa, los periodos de mantenimiento, especialmente en lo que se refiere a cambios de lubricantes y filtros genuinos, deben realizarse con mayor frecuencia.
  • Para vehículos DIÉSEL y con tecnología CDRI se debe remplazar el filtro de combustible cada 10.000 kilómetros o menos de ser necesario.
  • FILTROS: En terrenos polvorientos, se debe remplazar con mayor frecuencia, el filtro de aire (menos de 10.000 km), cuando el filtro de aire se obstruye, disminuye el desempeño del motor y aumenta el consumo de combustible y filtro polen (menos de 20.000 km)  de ser necesario, puesto que disminuye el rendimiento del aire acondicionado y causando mal olor en la cabina.
  • BATERÍA: El uso del vehículo va desgastando y afectando la vida útil de la batería (determinados ciclos de arranque). Periodos prolongados de NO uso del vehículo afectan la vida útil de la batería. Por esto es necesario su inspección periódica
  • CORREAS ACCESORIOS: Ponen en movimiento la bomba de agua, alternador, compresor del A/A y dirección hidráulica (si aplica). Requieren tensionarse periódicamente  pues pueden generar ruidos y también su rotura.
  • PLUMILLAS LIMPIAPARABRISAS: El caucho de las plumillas se deteriora con el tiempo, por el aumento de temperatura del ambiente, el ozono, la lluvia acida, hacerlas trabajar en seco cuando se tiene exceso  de polvo en los vidrios, etc., por esto se recomienda su remplazo periódico.
  • PASTILLAS DE FRENO: las pastillas de freno nuevas tienen de 10 a 12 mm de espesor, si el espesor de la pastilla es menor al mínimo especificado (4 mm) necesitan ser remplazadas, es necesaria su inspección periódica junto con el nivel del líquido de frenos.
  • LLANTAS: La presión del aire de las llantas baja con el tiempo, lo cual incrementa su desgaste irregular, al realizar sus alineaciones, balanceos, rotaciones periódicamente  y un buen seguimiento a estas, alargaran su vida útil.